Quara rosado 2015 RGBAhora sí, noviembre atípico pero primavera plena. Todavía no se sufre el calor, las flores explotan y las parrillas vuelven a encenderse. La pileta por inaugurarse, y la temporada de rosados a flor de piel. El mes pasado tuvimos un rosado de malbec del Valle de Uco, y en esta ocasión fuimos a fondo con Salta, ¡descubriendo así el nuevo Vinosaurio del Mes de Noviembre de 2015: Quara Rosado 2015, de Finca Quara!

 

El rosa profundo de este blend proviene de las alturas del Valle de Cafayate, lugares únicos si los habrán. Un blend particular y aguerrido, con 80% Malbec y 20% Cabernet Sauvignon, queriendo tentar a ese público que todavía se resiste a los rosados, algo a lo que todavía intentamos encontrar explicación.

 

La llamita en la etiqueta reza su historia – animal de carga utilizado por los incas -, pero lo cierto es que, a modo amigable, hace resaltar a los vinos de la bodega en la góndola. Esconde en su interior un vino más oscuro, de un rosa intenso no tan traslúcido, que no tarda en despedir violentas frutillas que se perciben a la distancia. Luego le siguen las flores, su frescura, y las ganas imperiosas de probarlo.

 

20151122_125032

 

En boca cumple con la frescura y juventud que demandan los rosados, ideal para estos días en los que empieza a subir la temperatura. Un “piletero”, ese para tomar sin pensar, sin detenerse demasiado, para acompañar momentos agradables y simplemente disfrutar. Se muestra ligeramente dulzón, con el alcohol presente – a pesar de su graduación no tan alta -, equilibrado y estable (lo llegamos a probar un día después de abierto y mantuvo todas sus propiedades casi intactas). La tapa a rosca en los rosados ya son un MUST, y lo cierto es que pocos packagings maridan tan bien con su contenido.

 

Finca Quara y José Luis Mounier lograron un vino que no pretende ser más de lo que es, y eso es algo difícil de encontrar en las vinotecas. No aparenta opulencia, no se jacta de un sobreprecio inmerecido, no se adorna pomposamente en su etiqueta. La llamita, sencilla y trabajadora representa perfectamente este notable Quara Rosado 2015. Es un vino dócil, suave, fresco y joven, que lo único que busca es acompañar en el quincho, bajo el sol, al lado de la pileta, en un asado o una picada; y cumple con su propósito. Los rosados ya se ganaron su lugar en el corazón de los vinosaurios, y no nos vamos a cansar de sugerirlos… Vos, ¿qué estás esperando?

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:

Ver más información de la bodega:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services