malbecEl Vinosaurio del Mes resurge de entre las cenizas y levanta vuelo en el cielo, porque se vienen las fiestas y con ella los regalos obligados, las veladas calurosas y la imperiosa necesidad de volver a probar un buen tinto a pesar de la temperatura. No vimos mejor oportunidad para presentarles un vino no tan conocido pero que merece su espacio en nuestras mesas de verano. Hablamos entonces de nuestro Vinosaurio del Mes de Noviembre, oriundo de Mendoza, un tinto de carácter: Acordéon Malbec 2014, de Finca Ferrer.

 

Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco. Esa locación que hace asomar sonrisas de solo imaginarla. Que nos traslada al vino y que desata la sed. Se descorcha y se vierte en la copa en un sonido que empalaga. Llega como una música lejana, un tango argentino con el acordeón relamiendo los oídos. Se lo ve violáceo claro y brillante, agazapado en el fondo del cristal. Pero asoma cada tanto con sus aromas a fruta madura, ligeras notas de chocolate y vainilla.

 

IMG_20161112_174814

 

Es un vino largo y ligero, fresco que entra suave, sedoso. Más que todo: sencillo. No hay que ser un erudito para entenderlo, con apreciarlo en la copa y la boca es más que suficiente. Con compartirlo se consuma su misión para la que fue creado.

 

Si todavía no te cierra, en parte siempre queremos cuidar el bolsillo, y con el Acordeón Malbec 2014 te aseguramos una bomba del RPC. Todavía no entendemos bien cómo es que ofrece tanto y nos pide tan poco, pero yo no esperaría mucho a que los muchachos de Finca Ferrer se den cuenta. Por lo pronto, ya tengo pensado qué descorchar bien fresquito esta navidad junto a un manso asado y algún que otro acordeón tangueando de fondo.

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services