Casarena 505 Rosado VinosaurioEl Vinosaurio del mes de Octubre de 2013 es para Casarena 505 Rosado 2013 elaborado por Bernardo Bossi Bonilla y Alejandro “El Colo” Sejanovich. El Vinosaurio del mes es nuestra mención especial a un vino que se haya destacado y llamado nuestra atención.

 

-“Imperdible para tomarlo solo o acompañarlo con ensaladas, pastas y rissotos. Muy buena relación precio-calidad. Muy recomendado.” –

Silvia Ramos de Barton, Directora, Blog de Vinos, @SilBarton

 

-”Este es un rosado para ir a la playa y bajar bombachas.”-

La Guerrilla Culinaria, @LaGuerrillaFood

 

- “Es como caminar por la patagonia, en el lecho de un río seco. Una fiesta de frutas rojas y mineralidad. Super ideal para estas fechas.”-

Emiliano Izquierdo, The Cuvee Collection, @cuveecollection

 

A pesar de que la primavera no termina de llegar, al menos para los Vinosaurios oriundos de Buenos Aires, quisimos ofrecer a nuestros lectores una alternativa para refrescarse y combatir los primeros calores primaverales y dejar atrás el invierno. Para ello armamos una mesa de rosados y de allí surgió nuestro elegido de este mes.

 

Casarena 505 Rosado 2013 es un nuevo exponente de la linea 505. Elaborado con un 70% de uvas Malbec y 30% de Cabernet Franc, encontramos una agradable sorpresa en este vino.  El primer golpe de vista a la botella es impresionante: Rosado limpio, de fuerte a furioso, vivo. Si está fresco como corresponde y hace calorcito afuera, en segundos la transpiración en la botella nos indicará que vamos por el camino correcto (realmente nos hubiera gustado mucho un día más caluroso en nuestra mesa de rosados). La tapa es a rosca,  que es ideal para estos vinos que no son de guarda, porque mantiene la frescura y la calidad del producto por más tiempo, y permite con facilidad ir abriendo una botella tras otra.

Casarena 505 Rosado

Para su vinificación, la totalidad de este vino fue elaborado en tanques de acero inoxidable y tuvo método de maceración corta; es como elaborar un vino blanco procedente de uvas tintas. Se usa la expresión “vino de una sola noche (o un solo día)” aludiendo al tiempo en el que el mosto estuvo en contacto con el hollejo, para el que se estima un período que oscila entre las 12 y 16 horas, con especial cuidado para que no comience la fermentación.

 

Con mucha presencia de frutos rojos, mucha mineralidad y una acidez justa, este vino se presta con mucha facilidad a un picnic, un sandwich al mediodía (como hicimos en la oficina), un aperitivo o para tomar en la pileta con amigos. Las proporciones justas de Malbec y Cabernet Franc le aportan mucha fruta pero también estructura, y eso permite que también sea un buen compañero para acompañar sushi o pescados frescos. La sugerencia del Chef Mun (Chef ejecutivo del restaurant de Casarena) es acompañarlo con Blinis (Panqueques) de Salmón, Palta y Wasabi. Marida perfecto con comida fresca con un toque de picor.

 

505 Rosado 2013 tiene un precio sugerido de $54 en vinotecas, realmente su precio hará que esta primavera verano podamos disfrutar de mucho, mucho, muuucho rosado…

 

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:

Ver más información de la bodega:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services