crios roseEste fue un octubre raro. Frío y caluroso, húmedo y pesado por momentos, lluvioso, con el deber cívico a flor de piel, ¡con las ganas de que la primavera diga “hola” de una vez por todas así podemos dar oficialmente por iniciada la temporada de rosados, para seguir después con los blancos! Como Vinosaurios que somos, hicimos la nuestra y lo decretamos igual (tal y como lo pueden ver en este post). Es por eso que elegimos un rosado – y qué rosado – para este mes. Entonces,  ¡el Vinosaurio del Mes de Octubre de 2015 es: Crios Rosé of Malbec 2014, de Dominio del Plata!

 

La Mujer del Año 2015 según The Drink Business Awards, Susana Balbo, sacó este terrible vinazo: un rosado 100% Malbec del Valle de Uco que debe ser tomado bien fresco. ¿Cómo saber cuán fresco? No todos andamos con el termómetro, pero la copa tiene que empañarse, y en lo posible condensar el aire en pequeñas gotitas por fuera del vidrio. Ese es el punto justo, probablemente una de las mejores compañías para el calorcito de la primavera.

 

Crios Rosé of Malbec 2014 es un rosado no tan rosado. Ése con el que podés llegar tentar a tu amigo detractor de cualquier cosa que no sea un tinto. Básicamente por su composición, por ser un descendiente directo del Malbec, que incluso ya se ve en el color, de un rojo escarlata ligeramente opalescente que emociona al servirlo.

 

20151029_115919 - copia

 

Susana Balbo logró un vino que se destaca tanto en nariz como en boca. Le toma tan solo unos segundos levantar unos ínfimos grados para soltar así todo su esplendor aromático: frutillas preponderantes que le dan suavidad y dulzor, pero con especias que pentran de una forma interesante. En boca, se muestra como un agradable vino joven, refrescante, con buena cuota de fruta madura, ideal para maridar con carnes blancas. A pesar de ser joven y fresco, está bien armado, tiene buen cuerpo, marca presencia en la boca. Recordemos que, después de todo, estamos hablando de un malbec.

 

“Vino de minita”, “Si no es tinto, no es vino”, “Jugo Tang”… Si esos siguen siendo tus argumentos para tirar abajo los rosados, te invito cortesmente a retirarte. No voy a ponerme a discutir, este post no está intencionado para ese tipo de personas. Pero sí para el que todavía no sabe cómo luchar con esta gente: se puede ignorarlos, o convertirlos. Y créanme, este rosado es el indicado para convertir al fervoroso defensor del vino “macho”; más de uno puede llegar a sorprenderse. Porque es distinto, porque viene a romper el paradigma, viene a conquistar corazones endurecidos. Es como esa banda que entra quebrando esquemas preestablecidos, a la que la gente se resiste en un principio, pero que con el paso de los años termina por convertirse en una banda de culto, un hito para la humanidad. El Crios vendría a ser el Nirvana de los rosados, con su estilo propio, su genialidad intacta servida en bandeja – botella – para el que le dé la oportunidad, para el que esté dispuesto a entregarse a los rosados, un mundo que vale la pena.

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:

Ver más información de la bodega:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services