Amauta IVEl Vinosaurio del mes es nuestra mención especial a un vino que se haya destacado y llamado nuestra atención. En Septiembre, los Vinosaurios nos acordamos de que existe vida fuera de casa, volvemos a encender las parrillas, hacemos asados con amigos, salimos con las Vinosaurias, volvemos a descorchar por el simple hecho de que el día está lindo. Gracias a Dios, la bodega El Porvenir de Cafayate nos da esta excusa increíble para tomar vino, una excusa que por menos de $100 la rompe por todos lados. Sin mucho mayor preámbulo, con ustedes, el nuevo Vinosaurio del Mes de Septiembre 2014 es para: Amauta IV – Innovación 2013, de Bodega El Porvenir de Cafayate.

 

Esta vez la reunión consistió en una sencilla picada, pero tiene su explicación. Este clásico blend cafayatense (que no tiene nada de clásico ya que se renueva año a año), es un vino que no tiene la complejidad de algunos malbecs mendocinos, o la opulencia de los mismos cabernets salteños. Maridable con carnes especialmente, es agradable y suave, a nuestro entender es muy aconsejable de acompañarlo con empanadas, pero no nos adelantemos. Simplemente había que dar el motivo a por qué es que una picada puede llegar a sentarle tan bien.

 

Es así entonces que vemos llegar la botella, con la clásica guarda salteña decorando la etiqueta, se la descorcha y vacía en cuestión de segundos dentro de las copas Vinosaurias. (*Hablando de eso, no estaría mal tener unas copas con el logo Vinosaurio). Como decía, aprovechamos para leer la etiqueta, se trata pues de un corte 50% Cabernet Franc y 50% Malbec, interesante sin dudas, más aún por la Innovación que representa el hecho de usar el Cabernet Franc en el corte, una cepa no muy clásica en Cafayate. Le damos entonces sus minutos de aire, lo paseamos por toda la superficie de la copa y damos inicio a lo que nos compete.

 

IMG-20140919-WA0009

 

El Amauta IV – Innovación 2013 es un vino que habla hasta por los codos. Pero en el buen sentido. Uno puede llegar a invitar una chica a salir, y si no hay mucho de qué hablar, te puedo asegurar que el vino va a ser la estrella de la noche. Nariz que te invita a tomarlo, con notas acarameladas, fondo de vainilla y pimienta, agradable e intrigante a la vez. En boca se encuentra la explicación a las notas acarameladas, el vino sorprende por su dulzura, pero al mismo tiempo una dulzura que armoniza de manera impecable con la acidez del vino. Repito, da que hablar. De buen cuerpo, intenso y largo. Pero no por ello se demora demasiado en abrir una segunda botella.

 

¿Qué es entonces este Amauta de Cafayate? Es innovación, tal y como lo dice su nombre. Pero no sólo por las cepas utilizadas y su procedencia, no solo por la dulzura ácida, ni por su nariz entradora. Es innovador ya que este vino se reinventa todos los años, partiendo de una misma idea logra variantes que realmente vale la pena probar y conocer. Es para comprar de a cajas, y darse los gustos de vez en cuando sin pensarlo demasiado. Es un gran regalo, un buen acompañante de comidas, y un notable vino para festejar.

 

Por último, si quieren escuchar un consejo de este Vinosaurio, que tal vez no será el mayor experto en la materia, pero que sin embargo puede darse el lujo de escribir lo que piensa, los invito a que inicien gente con este ejemplar cafayatense. Los invito a que los introduzcan al vino a través del Amauta IV – Innovación 2013, porque no me tiembla el pulso al decirles que con esta botella, es posible que en un futuro esas personas les agradezcan con enormidad el hecho de haberlas obligado descubrir uno de los mayores regalos de la vida: el vino.

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:

Ver más información de la bodega:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services