El Vinosaurio del mes de Septiembre de 2013 es para Giménez Riili Buenos Hermanos Merlot 2012 elaborado por Pablo Martorell. El Vinosaurio del mes es nuestra mención especial a un vino que se haya destacado y llamado nuestra atención.

-“Vino frutado e informal, ideal para las fiestas del verano” –

Francisco Rivero Segura, enófilo, Logia Petit Verdot

 

- “Merlot ameno y amigable, de aromas bien frutados, con suaves tonos que recuerdan a tostados, y fundamentalmente fácil de beber!!”-

Fernando Musumeci, Wine Merchant, Vinoteca Mr. Wines

 

-”Un merlot fácil de tomar, sin muchas vueltas, que da gusto llenarse una copa tras otra.”-

Ezequiel Martínez Wagner, Vinosaurio.com

 

 El vino comienza a mostrar de lo que se trata de afuera hacia adentro, y hacemos especial mención al envase. La nueva imagen de los vinos Giménez Riili, sumado a la particular botella de diámetro reducido, angosta, hacen que el vino salte a la vista y no tengas dudas de cuál descorchar esa noche, incluso antes de leer esta nota.

 

Print

 

Buenos Hermanos Merlot 2012 es un vino elegante, de un violeta profundo que dan ganas servirse la copa un poco más alto de lo normal.

Luego de dejarlo reposar unos minutos, procedimos a lo nuestro. Rapidamente el olfato de los vinosaurios en la mesa se llenó de frutos rojos. Un vino muy frutado, con notas de caramelo con frutillas, y un sutil trasfondo de vainillas que hacían de este merlot un buen vino para quedarse usando la nariz un rato antes de probarlo.

Lo llamativo de este merlot es que es un vino directo. Un merlot fácil de tomar, sin muchas vueltas, que da gusto llenarse una copa tras otra. No es uno de esos vinos que hay que tomarse 10 minutos entre sorbo y sorbo. Y así fue que la botella se acabó bastante rápido, además de rico, es un vino de un acidez justa, de taninos presentes y levemente especiado. De una gran relación precio costo que no esperábamos. En pocas palabras, es un Giménez Riili, bodega de alta jerarquía, sabés que algo que venga con esa etiqueta no te va a defraudar. ¿Pero a tan buen precio? Tenía que ser nuestro Vinosaurio del Mes.

 

Podemos decir que estamos en presencia de un merlot versátil, multipropósito. ¿Qué queremos decir? El vino lo acompañamos con un pollo al puerro de la hostia, pero era claro que si en la mesa hubiera habido un asado, o una bondiola al horno, o comida bien especiada, el vino hubiera sido un gran partenaire. Más ahora que empieza a salir el sol y llega la primavera, es una compra ideal para compartir en el quincho en una buena mesa con amigos.

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:

Ver más información de la bodega:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services