quieto3 vsaurioSeptiembre es primavera, es un adiós al frío y a los abrigos, es la bienvenida a los blancos y a los rosados (ya habrán notas al respecto), pero también es una nueva oportunidad para darse un gustito; y por qué no con un Cabernet Franc. Seguimos siendo los Vinosaurios de siempre, no hay que temerle al Franc, no tiene por qué ser una amenaza para nuestro bolsillo, y en esta ocasión daremos un clarísimo ejemplo de ello. ¡Por todo esto y mucho más, el Vinosaurio del Mes de Septiembre es: Quieto3 Cabernet Franc 2014, de Bodega MonteQuieto!

 

Para variar, nos juntamos en uno de nuestros tantos asados Vinosaurios y descorchamos para celebrar. No sabemos bien qué, tal vez el simple hecho de haber vuelto a encender la parrilla, pero lo importante es que pedazo de sorpresa nos llevamos al desenfundar semejante vino mendocino. Leer “Cabernet Franc” en la etiqueta lleva inevitablemente a mostrar respeto frente al vino que se tiene en frente. Parte por la historia, parte por la cepa en sí, parte por la escasa variedad de muestras, en fin, el inconciente nos dice que el franc es cosa seria. Y poco deja que desear el Quieto3 de MonteQuieto.

 

Etiqueta llamativa y nombre que atrapa, nuestros respetos al equipo de marketing de la bodega. Y eso para empezar, solo resta deshacernos en elogios para quienes hicieron el contenido de la botella.

 

El vino entra por los ojos con su penetrante rojo obscurecido, para luego invadir la nariz  de la mano de la fruta roja bien madura, con fuerte presencia de especias y un ligero recuerdo a cedro. En boca se lo descubre equilibrado e intenso, joven, fresco, practicamente sin imperfecciones y sumamente completo (algo raro de encontrar en este rango de precios).

 

20150920_134500

 

 

Bodega MonteQuieto lleva tan solo quince años viendo la luz del día, pero pareciera que cargan sobre las espaldas décadas y décadas de experiencia. No tanto por la complejidad de los vinos, ni por la sofisticación, sino más bien por el hecho de que entienden perfectamente a qué público apuntan, y logran ofrecerles año a año productos que sobresalen ampliamente del resto.

 

No debe ser fácil hacer Cabernet Franc, y menos aún animarse a venderlo, e incluso menos a precios accesibles para el consumidor de vinos promedio. Quieto3 Cabernet Franc 2014 es un franc hecho y derecho, por definición y por estatuto. Cumple por donde se lo mire con todos los requisitos, y se excede sobre los mismos. Sorprende, gusta, juega. Nos animamos a decir que es uno de los mejores – sino el mejor – cabernet franc que se puede conseguir con tan solo un billete de cien pesos. Pero bueno, si no nos creen, quietos, más para nosotros.

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:

Ver más información de la bodega:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services