El Vinosaurio del mes es nuestra mención especial a un vino que se haya destacado y llamado nuestra atención. En este mes, para las fiestas, elegimos un espumante que tuvimos la oportunidad de probar en repetidas ocasiones, y que además fue uno de los más comentados en nuestra mesa de espumantes llevada a cabo a fines de noviembre.

 

Ahora sí al mejor del mundo le falta sólo ganar el mundial. Este mes, el crack rosarino levanta el trofeo de Vinosaurio.com con el Leo Extra Brut, de Casa Bianchi y Cristiano Ronaldo se revuelve de la envidia.  

 

Leo Extra Brut

 

La elaboración de estos vinos colaborará con la Fundación Leo Messi en seguir construyendo proyectos focalizados en el Ciudado de la Salud y en el Desarrollo Educativo de los niños con más desventajas sociales. La Fundación Leo Messi nace del entendimiento de Lionel con apoyo total de su familia, con la idea de que todos los niños tengan las mismas oportunidades para poder realizar sus sueños.

 

 

Nosotros lo pudimos conocer en nuestra mesa Burbujas Vinosaurio celebrada el 27/11 en Pain Et Vin. Probamos todo tipo de espumantes y de gamas de precios super variadas. Se destacó a ciegas el Leo Extra Brut aun sin saber su precio (sugerido al publico de $70). Elaborado con el metodo tradicional, champenoise, que implica una segunda fermentación en botella.

Leo Extra Brut es simplemente un vino moderado, prolijo, de burbuja ordenada y excelente relación precio calidad. Es un espumante levemente dorado, de reflejos esmeraldas. Destacan sus notas de fruta tropical, almendras tostadas y algo de galletitas, las levaduras buen presentes. Es fresco y tiene un final medio.

Sin dudas Leo Extra Brut es nuestra recomendación para festejar en estas fiestas.  

.

Varietal:Chardonnay 60% Pinot Noir 40%
Alcohol:12,70%
Azúcar residual:10,00 g/l
Acidez:5,60 g/l
PH:3,17
Viñedos:Finca Las Paredes
Cosecha:Cosecha manual

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:

Ver más información de la bodega:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services