El Vinosaurio del mes es nuestra mención especial a un vino que se haya destacado y llamado nuestra atención. En este mes, la cepa elegida fue el Pinot Noir.

Nada mejor para un asador, que acompañar su labor con una copa de Pinot Noir.

Nicolás Rivero Segura – Vinosaurio.com

 

“Un muy buen exponente del potencial del Pinot Noir mendocino, a disfrutar y compartir!!”

vinosafull.com.ar

 

Rama Negra Reserva Pinot Noir 2011

“Tenemos un problema”, se oyó al destaparse los contendientes. “Dos meses seguidos el Vinosaurio del mes para la misma bodega va a parecer que hay acomodo.”
Pero la decisión fue unánime, para los 5 miembros de Vinosaurio presentes, el RamaNegra Reserva Pinot Noir 2011, de Bodega Casarena, era el vino elegido. A ciegas como siempre, para evitar pre-concepciones y efectos del marketing.

 

Bernardo Bossi Bonilla y Alejandro “El Colo” Sejanovich han logrado introducir en una botella lo que nosotros creemos que mejor representa a esta cepa tan particular. El RamaNegra Reserva Pinot Noir 2011 es un vino redondo por donde se lo mire.  Comenzando por la etiqueta, oscura con detalles dorados, anticipando al consumidor que éste es un vino con presencia, interesante, para darle tiempo, pero más que nada elegante. Esa es la palabra: elegante. Sin ir a precios estrafalarios, Bodega Casarena da en la tecla con este vino.

 

El RamaNegra despierta el interés en cuanto se sirve. Posee un púrpura oscuro y penetrante que lo convierte en esos vinos que dan gusto de verlos en la copa y que generan esa necesidad de dejarlos reposar un tiempo más del necesario, tal vez solo para contemplarlos y abstraerse.

 

Tras un par de giros en la copa, el aroma a frutillas especiadas comienza a elevarse, a invadir el olfato de los Vinosaurios y a evocar recuerdos.

 

En boca es un vino que pide a gritos ser paseado un rato. Un vino que despierta poco a poco las papilas dormidas. Un vino que en cuanto se degustó provocó un “Cierren todo, ya tenemos al ganador”. Tanto es así que, misteriosamente, sobró media botella. Tras ser ofrecido a uno de los miembros de la mesa por si quería llevárselo, solo tendría que ponerle un tapón y ya era suyo. Con mirada desafiante, casi que ofendido, este Vinosaurio se puso de pie, tomó la botella, y la vació en un copón. No se fue hasta no terminarlo. Como loco malo…

 

 

Posteado por:

admin

Publicado en:

Ver más información de la bodega:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services