yakusCada tanto nos replanteamos qué es lo que en verdad buscamos al premiar los vinos que vamos probando mes a mes. Se habrán dado cuenta que por lo general apuntamos a lo mejor que podemos conseguir sin tener que gastar tanto. A esos vinos que te sale del alma recomendarlos porque te cierran por donde los mires. Y a veces, buscamos el otro extremo. Ese vino que busca romper moldes, que abre el habanico de posibilidades e invita a que el vino se expanda y tome formas que antes ni imaginábamos. Bueno, eso es Yacu. Nuestros 3 Vinosaurios del Mes de Abril de 2016 son: Yacu Torrontés, Yacu Malbec 2015 y Yacu Malbec 2014, de Finca Lules!

 

Todos estamos al tanto de la fama del vino en cartón. Fama que año a año por suerte intenta ser destituida. El auge de los Bag in Box el año pasado (recordemos nuestro Vinosaurio del Mes de Junio de 2015: Casarena 505 Vineyards) logró que abramos un poco la cabeza y comencemos a darles cabida a este tipo de genialidades. Y Yacu busca algo similar con su particular packaging. Un vino de bolsillo, de picnick, para trasladar sin miedo a que se rompa, para tomar una copita sin tener que abrir una botella, para disfrutar el momento sin preocuparse mucho por dónde dejamos el sacacorchos, qué hago con el vino que sobra, y tantos etcéteras que quedan en el olvido. Oriundos de los Valles Calchaquíes en Santa María, Catamarca, estos tres vinitos llegaron para quedarse.

 

20160416_205209

 

 

Poderoso el chiquitín, los 3 Yacus no solo sorprenden por su packaging, sino además por su contenido, que es al fin de cuentas lo que en verdad nos importa. Y no mentimos, tenganlo muy en claro: REALMENTE SORPRENDEN. En una cata a ciegas con vinos de su rango, podría asegurar que más de uno los pondría en algún que otro podio. El torrontés, por su parte, es sencillo, ligero y de muy buena acidez, sumamente refrescante. Tal vez lo mejor sería tenerlo en mente para cuando vuelva el calorcito y empiece la correctísima temporada de blancos.

 

Los malbecs, por otro lado, son vinos tan dispares que llama mucho la atención que representen una misma línea. El bordó de 2015 es más suave, dulzón, para el paladar amigo y amable, para degustar sin pensar y simplemente disfrutarlo. El negro de 2014, en cambio, se suelta, se descubre, muestra sus capas y te hace replantearte si de verdad ese vino salió de una cajita. Es más premium si se quiere, de mayor elegancia y delicadeza, incluso nos plantearmos ponerlo solito como Vinosario del Mes, pero nos pareció injusto para sus hermanitos.

 

Querer el vino es también dar oportunidades. Es permitirse una sorpresa, es buscar la vanguardia, es promover que el vino evolucione y respaldar todo tipo de experimentos por el bien de esta hermosa rama argentina. Lo importante es sentarse, probar y discutir con criterio; eso siempre es bienvenido. Más cuando probarlos cuesta menos de $30. Y por qué no, tal vez, que asome esa sonrisa de vergüenza violeta tan famosa: la clásica “Hdp, tenías razón”. Triunfe o no, Yacu va a dar que hablar

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services