vinooPasaron las fiestas, el año empieza a correr y algunos recién ahora empiezan sus vacaciones. Fue una primera quincena fresca, lo cual complica las cosas si se está en la playa, pero las simplifica a la hora de elegir vinos. ¿Por qué? Porque la lluvia, el frío y el apachorramiento abren las puertas grandes para que pasen los tintos. Nunca mejor dicha la frase de buena cara al mal tiempo, más aún si hay vino de por medio. Sin mayores preámbulos, el Vinosaurio del Mes de Febrero: Kadabra Cabernet Sauvignon 2016, de Bodega Estancia Mendoza.

 

Kadabra Cabernet Sauvignon 2016 es un vino oriundo del Valle de Uco, Mendoza, que trae un nuevo concepto interesante de analizar en lo que a etiqueta y presentación se refiere. Es un vino joven para público joven, ¿y por qué así? Más allá de su composición, de la cual hablaré en unas líneas, recalco la cuestión de la etiqueta. Se trata de la primera línea de vinos argentina que apuesta a la realidad aumentada para agregarle un poco de magia y misticismo a un mercado ligeramente saturado por la tradición.

 

La realidad aumentada se pone de manifiesto a través da “Kadabra”, la aplicación para celulares que ofrece Estancia Mendoza para poder interactuar con este vino. No cuesta más que abrirla, enfocar la cámara del celular en la etiqueta y  ta-dá, ¡magia! La etiqueta cobra vida, te cuenta un poco del vino y te permite participar por diversos premios.

 

celuu

 

El vino, por otro lado, es 100% cabernet sauvignon, con 3 meses de crianza en botella. Es joven y fresco por donde se lo mire, de colores vibrantes, notas frutales y herbáceas, y una boca que, para ser 2016, llama la atención con su cuerpo y entrada potente.

 

Como siempre, celebramos y aplaudimos las novedades en el vino. Si bien lo que siempre termina importando más que el resto es el contenido de la botella, no dejamos de alentar los intentos de captar nuevos consumidores a través del ingenio y la innovación. Cuanta más gente esté metida en el mercado, más inversión habrá en el mismo, y con eso ganamos todos. De modo que bienvenidas sean las etiquetas que hablan, los bag in box, las cápsulas de colores, los corchos y tapas a rosca de todo tipo; bienvenidos sean los corajudos, los que arriesgan y ven más allá, los que apuestan por una nueva forma de vivir el vino. Nosotros, los consumidores, seguiremos brindando gracias a ustedes.

 

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:



botellaPlaya, montaña, ciudad; donde sea que se esté en enero existe una única constante: el calor. ¿Y qué vino tomar para no cometer el crimen de descorchar un tinto caliente? Simple, los blancos. Y por eso nos enorgullece nombrar como el Nuevo Vinosaurio del Mes de 2017, a un miembro de la nueva línea joven de Ruca Malen: Aimé Sweet 2016.

 

Se trata de un Moscatel de Alejandría que nació para ser bebido bien frío en la pileta. De tapa a rosca y colores alegres que necesariamente deben empañarse con la transpiración de la botella. Las gotitas recubriendo el vidrio no hacen más que incrementar las ansias por abrirlo y bajarlo de un saque.

 

Tal vez de más está decirlo, pero si sos de los pocos que todavía no lo intentaron, las copas flotan en la pileta. No se hable más. 

 

foton

 

Es un vino joven, de frescura exultante, con un dulzor que no empalaga sino que refresca gracias a la ligera acidez cítrica del moscatel. Pasa como jugo, el alcohol no choca y simplemente se dedica a paliar el verano impregnando sonrisas en los labios que relame.

 

Ruca Malen ofrece en su nueva línea también un malbec, un cabernet sauvignon y un red blend, pero definitivamente es Aimé Sweet Moscatel de Alejandría el que se lleva los laureles de la estación. Ya sea en la orilla, en la pileta o bien enfrascado en tu casa bajo el aire acondicionado, no hay nada mejor que un buen blanco dulce para bajar la temperatura, respirar profundo, y vivir la vida como corresponde.

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:



renacer-500x640Wine Spectactor, prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos, calificó con 92 puntos a Renacer Malbec 2013 en su última edición. Se trata de un vino con uvas provenientes de “Los Patos” Vineyard – un viñedo de casi 100 años ubicado en Luján de Cuyo (980 mts s.n.m.) con suelos aluvionales y del Valle de Uco (1100 mts s.n.m.) – suelos calcáreos.  Fue criado durante 24 meses en barricas de Roble Francés de primer uso, tostado medio, y una estiba de 12 meses en botella.

 

Realmente es un honor para nosotros poder mostrar el potencial del Malbec Mendocino a los consumidores en todo el mundo. Este premio es un logro de todo el equipo de trabajo: agrónomos, que realizando agricultura de precisión lograron seleccionar los mejores cuarteles dentro de nuestros 2 mejores viñedos, nuestros enólogos han hecho un trabajo excepcional, logrando elegancia y frescura en este vino, y nuestra  gente que trabaja el campo día a día buscando la excelencia. Estamos muy contentos y reforzamos nuestro compromiso en producir vinos de calidad mundial”, comenta Patricio Reich, Director y propietario de Bodega Renacer.

 

Cabe destacar que Bodega Renacer viene recibiendo importantes distinciones y reconocimientos tanto en concursos internacionales de renombre como por parte de los críticos y la prensa especializada por la calidad de sus vinos.

 

Renacer Malbec 2013 es de color rubí profundo con destellos púrpura. En naríz revela gran complejidad aromática como notas de pan tostado, regalíz, mina de lápiz, lavanda, cereza y ciruelas maduras. Opulento en boca, taninos dulces y aterciopelados. Impecable equilibrio entre fruta y madera. Rotundo y poderoso final.

 

Ideal para acompañar carnes rojas a las brasas, platos con cocciones largas y sabores fuertes como carnes de caza (jabalí, ciervo y liebre), pastas rellenas con salsas complejas y quesos de pastura dura.

 

Guarda: 15 años a partir de la cosecha.

 

PRECIO SUGERIDO: $755

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:



bianchi2 con selloDiciembre, vacaciones, noche buena, navidad, año nuevo. Una combinación que exige a gritos el descorche de un espumante hecho y derecho, una forma de celebrar y de, al mismo tiempo, relajar. Pero los precios suben, y sabemos que a veces se hace difícil celebrar cuando hay que desembolsar tanto para hacerlo. No se hable más. Por eso mismo les traemos nuestro nuevo Vinosaurio del Mes de Diciembre, Don Valentín Lacrado Extra Brut 2016, de Bodegas Bianchi.

 

El clásico argentino se reinventa y sale a la cancha con un nuevo espumante, un corte de Chenin Blanc, Chardonnay y Pinot Noir, necesario para el consumidor promedio que no está dispuesto a gastarse un sueldo en un vino. Y pasar las fiestas sin espumantes es casi como pasarlas sin fuegos artificiales. Se trata de un Extra Brut mendocino, fermentado por método Charmat, fruto de los viñedos de la bodega en San Rafael, a 750 msnm.

 

fotoo

 

En la copa reflota la espuma unos escasos segundos, dando lugar al ascenso abrupto de pequeñas y chisporroteantes burbujas, de color dorado con viraje hacia tonos verdosos. En nariz resulta frutal y dulce, con ligeras levaduras. En boca es suave y de paso ácido, refrescante, ideal para hacer frente al calor que azota en las noches de diciembre.

 

Don Valentín Lacrado Extra Brut es un vino delicado y adecuado para la época del año. Bodegas Bianchi y Facundo Pereira, su enólogo, dieron en el clavo al crear un espumante de RPC pocas veces vista en el mercado. Por menos de $100 ofrecen toda una experiencia, una oportunidad de brindar junto a los seres queridos como corresponde. No recuerdo la última vez que pagué menos de un Sarmiento/Evita la botella, y que la misma me hiciera sonreír gratamente por el enorme descubrimiento. Descorchen, degusten, sonrían. De todo Vinosaurio les deseamos unas muy felices fiestas.

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:



Resultado de imagen para argentina wine bloggers

Cóctel de Presentación #LanzamientoAWB

El pasado viernes 2 de diciembre se realizó la presentación de Argentina Wine Bloggers (AWB) en un evento llevado a cabo en el Convento San Francisco, ubicado en la calle Adolfo Alsina 380 – CABA.

El mismo contó con el auspicio de Bodega Catena Zapata y durante su desarrollo pudieron degustarse sus exclusivos vinos, además de algunos tragos preparados con los mismos, todo acompañado del catering a cargo del chef Diego Gaona.

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:



Para brindar con familia y amigos, despedir el año y festejar por lo que vendrá, Bodega Alta Vista propone tres opciones de su portfolio para acompañar cada momento.

 


La joyita de la noche: Alta Vista Terroir Selection Malbec 2013 ($375)

AV TS MA 13

Además de ser una armoniosa selección de los mejores terroirs de malbec de la bodega, este vino es el acompañante ideal de festejos especiales, por su destacada estructura y aterciopelados taninos. En él conviven las características distintivas e inigualables de los diferentes viñedos de Bodega Alta Vista, que juntas conforman un gran vino de malbec. Marida de maravillas con cortes asados o braseados, carnes de caza y quesos semiduros, además de ser una excelente opción para regalar. 

 

 

Las burbujas: Alta Vista Atemporal Brut Nature ($360)

AV AT BR NT 16

Para el momento del brindis o para beber durante toda una comida, este nuevo espumoso de Bodega Alta Vista se convierte en un excelente comodín. Tiene una acidez justa y muy refrescante, que convive con notas frutales y un gran peso en boca, obtenido por sus 18 meses de reposo sobre lías. Es una buena opción para combinar con las tradicionales comidas frías navideñas, pero también es muy recomendable para acompañar entradas livianas, pescados o sushi. 

 

 

El clásico: Alta Vista Premium Estate Malbec ($220)

AV PR ES MA 14

Para los amantes del clásico malbec, Bodega Alta Vista ofrece en su línea Premium Estate un ejemplar elaborado con uvas de Valle de Uco, que regala una boca amplia y grasa, con refinada acidez y elegante personalidad. Marida muy bien con carnes frías, quesos blandos y platos con salsas cremosas. Por su delicadeza y sus taninos suaves es uno de esos vinos que todos disfrutan y comentan.

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:



malbecEl Vinosaurio del Mes resurge de entre las cenizas y levanta vuelo en el cielo, porque se vienen las fiestas y con ella los regalos obligados, las veladas calurosas y la imperiosa necesidad de volver a probar un buen tinto a pesar de la temperatura. No vimos mejor oportunidad para presentarles un vino no tan conocido pero que merece su espacio en nuestras mesas de verano. Hablamos entonces de nuestro Vinosaurio del Mes de Noviembre, oriundo de Mendoza, un tinto de carácter: Acordéon Malbec 2014, de Finca Ferrer.

 

Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco. Esa locación que hace asomar sonrisas de solo imaginarla. Que nos traslada al vino y que desata la sed. Se descorcha y se vierte en la copa en un sonido que empalaga. Llega como una música lejana, un tango argentino con el acordeón relamiendo los oídos. Se lo ve violáceo claro y brillante, agazapado en el fondo del cristal. Pero asoma cada tanto con sus aromas a fruta madura, ligeras notas de chocolate y vainilla.

 

IMG_20161112_174814

 

Es un vino largo y ligero, fresco que entra suave, sedoso. Más que todo: sencillo. No hay que ser un erudito para entenderlo, con apreciarlo en la copa y la boca es más que suficiente. Con compartirlo se consuma su misión para la que fue creado.

 

Si todavía no te cierra, en parte siempre queremos cuidar el bolsillo, y con el Acordeón Malbec 2014 te aseguramos una bomba del RPC. Todavía no entendemos bien cómo es que ofrece tanto y nos pide tan poco, pero yo no esperaría mucho a que los muchachos de Finca Ferrer se den cuenta. Por lo pronto, ya tengo pensado qué descorchar bien fresquito esta navidad junto a un manso asado y algún que otro acordeón tangueando de fondo.

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:



unnamedFinca Ferrer, la bodega del Grupo Freixenet en Argentina, presenta  su nueva línea “Colección 1310 Block A1”, que se lanza con un distinguido Pinot Noir con las características únicas de la región de Gualtallary, y como resultado de un dedicado trabajo enológico.

 

Elaborado con las uvas de un cuartel especialmente seleccionado, el Block A 1 ubicado en Finca Ferrer, en la región de Gualtallary, a 1310 msnm, se trata de una edición absolutamente exclusiva de 4500 botellas de la cosecha 2015, con el toque diferencial de sus suelos pedregosos, su perfil de arena calcárea y una gran amplitud térmica típicos del terroir, que le brindan una personalidad íntegra. Este Pinot Noir tiene intensidad y expresión, buscando mantener todo el aroma y sabor del varietal, con un fresco estilo frutal.

 

Notas de cata

Tiene una buena entrada en boca, vibrante y con largo paso, y también volumen, lo que lo convierte en un vino equilibrado, intenso y especial.

Su estilo frutal es diferente, y la influencia del tamaño de la copa, como también la temperatura del vino, serán grandes puntos a tener en cuenta para disfrutarlo. Con una gran copa en forma de tulipán, abierta en la base, cerrada en la parte superior y a una temperatura de 15° C, comienza a mostrar el color rojo de la fruta madura, cerezas y notas de fresas, ciruelas rojas y duraznos de viña, acompañado en el fondo con hojas caídas, características del varietal.

A medida que respira en la copa, o con un pequeño giro, emergen sabores de vainilla, flan o caramelo cremoso o chocolate derretido, y se revela la fruta, dándole una complexión y misterio al varietal.

 

Una vez en boca, es ligero, fresco y redondo, con taninos suaves y un nervio vibrante, combinado con fuertes sensaciones ácidas y minerales de tiza, encontrando en el paso por boca un sabor vainilla, cerezas y esa sensación terrosa.

 

Pasado el tiempo, las frutas y la sensación mineral quedan en la nariz junto al caramelo en la boca.

 

 

PRECIO SUGERIDO: $598

Posteado por:

Webmaster Vinosaurio.com

Publicado en:




CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services