Mendoza es una provincia argentina situada en la Región de Cuyo. Limita al norte con San Juan, al este con la provincia de San Luis, al sur con La Pampa y Neuquén, y al oeste con Chile; este último límite se encuentra delimitado por la Cordillera de los Andes. Su capital es la ciudad homónima de Mendoza.

2 Vinedos otonales

La Provincia de Mendoza es uno de los principales centros turísticos de Argentina, tanto nacional como internacional. Como se describió con anterioridad, es una de las principales capitales vitivinícolas del mundo, y atrae numerosos turistas que recorren los circuitos de viñedos y bodegas. Hay sitios de interés histórico, en su mayoría relacionados con José de San Martín y el Ejército de los Andes, destacándose el Cerro de la Gloria y las rutas sanmartinianas.
La Cordillera de los Andes atrae a numerosos turistas, argentinos y extranjeros, interesados en ver los paisajes montañosos, las actividades deportivas como el andinismo, el ráfting o el esquí, o que desean tomar contacto con la nieve. Uno de los parajes turísticos más visitados – tanto por su cercanía, como por su belleza- es el circuito de Paramillos de Uspallata, que por la ruta provincial n° 52 – que nace en el Departamento Las Heras – une la Ciudad de Mendoza con la localidad de Uspallata, recorriendo numerosos lugares de interés histórico, cultural, geológico, panorámico,etc.(Canota, el antiguo Gran Hotel Villavicencio, camino de ascenso “de las 365 curvas”, la formación geológica denominada “El Balcón”", la “Cruz de Paramillos”, “Bosque de araucarias de Darwin”, ruinas de las minas de Paramillos y Cerro Tunduqueral, entre otros). Similar interés despierta el Cañón del Atuel – que recorre la margen del río de igual nombre -, ubicado en el Departamento San Rafael. Otro paraje turístico muy atractivo – conocido internacionalmente – es el Valle de Las Leñas, situado a 400 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en el Departamento Malargüe. Cuenta con 33 pistas de esquí, hoteles de cuatro y cinco estrellas, casino y númerosos servicios. Se realizan trayectos para conocer el cerro Aconcagua y el Cristo Redentor.
En la periferia de la ciudad de Mendoza se encuentran gran cantidad de discotecas bailables para todas las edades, y hay gran cantidad de atractivos en el Parque General San Martín.

  

También cuenta con numerosos sitios para acampar, para el disfrute del aire libre, tanto en carpa como en casilla rodante. A principios de marzo de cada año se festeja la Fiesta Nacional de la Vendimia, donde se elige la Reina Nacional, coronándose en un fiesta de luces, sonidos y fuegos artificiales, con carruajes en las calles principales y fiesta central en el anfiteatro Frank Romeo Day. Durante febrero se realiza en cada Departamento de la provincia la elección de las candidatas departamentales a Reina Nacional con importantes espectáculos en cada ocasión.

Por otra parte se desarrollan varias fiestas folclóricas con reconocidos intérpretes musicales, comidas típicas y ventas de productos regionales, como la Fiesta Provincial del Turismo en San Rafael en octubre, Fiesta Nacional de la Tonada en Tunuyán, Rivadavia le canta al país, Fiesta de la Cueca y el Durazno, Fiesta del chivo en Malargüe en enero (verano), en General Alvear se realiza la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en mayo, Encuentro Nacional de Danza y Canto en enero, etc.

.

 

Contenidos relacionados
Bodega Renacer propone diferentes actividades a los visitantes 19/02/2017
Bodega Norton presenta el Tour de Espumantes 20/12/2015
Los Argentina Wine Awards 2014 serán en Mendoza 01/11/2013
Bodega SEPTIMA presenta “Atardeceres” 22/10/2013
Bodega Gimenez Riili presenta sus nuevos programas de enoturismo 13/09/2013
Revolución turística en el Valle de Uco 01/08/2013
Argentina Premium Tasting 11/07/2013
Renacer lanza dos nuevos programas para sus visitantes 25/06/2013
Rock & Wine – Dos pasiones juntas en Valle de Uco 17/05/2013
El Rock y el Vino juntos en un mismo lugar 20/04/2013
Bodegas Trapiche será escenario de la Música Clásica 21/03/2013
Bodega Renacer presenta una propuesta Saludable y Divertida 13/03/2013
Viajar por Mendoza: 5 visitas imperdibles 29/01/2013



CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services