Salta es una de las 23 provincias que forman la República Argentina. Está situada en la Región del Norte Grande Argentino al noroeste del país. Limita al norte con Jujuy y Bolivia (Tarija), al este con Paraguay, Formosa y Chaco, al sur con Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca y al oeste con Chile. Su capital es la ciudad del mismo nombre.

Se distinguen cuatro paisajes diferenciados, de oeste a este:

  • Puna (al oeste). Se caracteriza por la altura, el clima árido y su escasa cantidad de habitantes. Esta región de la puna (noroeste argentino, junto al norte de Chile y sudoeste de Bolivia) se destaca por concentrar 13 de los 15 salares mas grandes del mundo (aproximadamente 50.000 km²); tres de los cuales se encuentran dentro de la provincia de Salta: uno íntegramente en el territorio (Arizaro); un segundo (Salar del Hombre Muerto) compartido con la provincia de Catamarca y un tercero (Salinas Grandes) con la provincia de Jujuy .

También, en el nexo entre la Puna y la región valliserrana se ubica la gran Quebrada del Toro donde se encuentra la localidad de San Antonio de los Cobres.

  • Cordillera Oriental (en el centro-oeste). Presenta dos ambientes:
    • el cordón occidental: es más elevado y está formado por varios cordones como el Nevado de Acay.
    • el cordón oriental: es más bajo y sin cumbres nevadas. Entre estos últimas se encuentran valles y quebradas, como la citada quebrada del Toro, los Valles Calchaquíes y el valle de Lerma. Esta zona es la más densamente poblada y en donde está emplazada la capital.
  • Sierras Subandinas (en el centro-este). Presenta un paisaje húmedo y selvático con frecuentes yungas, en donde se desarrolla un clima subtropical serrano.
  • Llanura Chaqueña (al este). Presenta un relieve bajo. Esta zona, denominada “Chaco salteño”, tiene un clima subtropical con estación seca, biomas de bosque y monte, con baja densidad de población.

 



CONTACTO



Uruguay 651
Piso 16 Oficina D C1015ABM
Buenos Aires
ARGENTINA


+54 (11) 5235-6660

Para consultas generales
pueden completar el
formulario de contacto
en nuestra página web
o escribirnos a

info@vinosaurio.com

Si desean enviar
información de prensa
y/o gacetillas
para su publicación
pueden hacerlo a

gacetillas@vinosaurio.com

Para enviar
información respeto a
bodegas y vinos
y enoturismo en general
pueden hacerlo a

basededatos@vinosaurio.com


scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services